Ejercicio Competencia Monopolistica
marzo 22, 2023Una empresa en competencia monopolística produce zapatos para correr. Si no gasta nada en publicidad, a $100 el par no puede vender ningún par, aunque por cada rebaja de $10 en el precio, la cantidad de zapatos que puede vender aumenta en 25 pares al día. Esto implica que, a $20 el par, puede vender 200 pares diarios.
El costo fijo total de la empresa es de $4,000 al día. Su Costo variable promedio (Cvm) y su costo marginal (Cmg) permanecen constantes en $20 el par. Si le empresa gasta $3000 diarios en publicidad, puede duplicar la cantidad de zapatos vendidos a cada precio.
- Si la empresa no se anuncia, ¿Cuál es el precio y la cantidad de pares de zapatos producidos en los cuales maximiza su utilidad? 100 pares a un precio de 60
- ¿Cuál es el beneficio o pérdida económica de la empresa, en el punto en donde decide producir? No hay perdida o beneficio si se decide producir a ese precio.
- Si la empresa se anuncia, ¿Cuál es el precio y la cantidad de pares que debe producir para maximizar su beneficio? Precio $60 y 200 pares.
- ¿En dicho nivel, cuál es el beneficio o la pérdida económica de la empresa? El beneficio es de $1000
- ¿Se anunciaría o no la empresa? ¿Por qué? Sí porque si decide anunciarse empezara a obtener beneficios cosa que no sucedería si no lo hace.
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