Ejercicio Competencia Monopolistica

marzo 22, 2023

Una empresa en competencia monopolística produce zapatos para correr. Si no gasta nada en publicidad, a $100 el par no puede vender ningún par, aunque por cada rebaja de $10 en el precio, la cantidad de zapatos que puede vender aumenta en 25 pares al día. Esto implica que, a $20 el par, puede vender 200 pares diarios.

El costo fijo total de la empresa es de $4,000 al día. Su Costo variable promedio (Cvm) y su costo marginal (Cmg) permanecen constantes en $20 el par. Si le empresa gasta $3000 diarios en publicidad, puede duplicar la cantidad de zapatos vendidos a cada precio.

  1. Si la empresa no se anuncia, ¿Cuál es el precio y la cantidad de pares de zapatos producidos en los cuales maximiza su utilidad? 100 pares a un precio de 60
  2. ¿Cuál es el beneficio o pérdida económica de la empresa, en el punto en donde decide producir? No hay perdida o beneficio si se decide producir a ese precio.

  3. Si la empresa se anuncia, ¿Cuál es el precio y la cantidad de pares que debe producir para maximizar su beneficio? Precio $60 y 200 pares.

  4. ¿En dicho nivel, cuál es el beneficio o la pérdida económica de la empresa? El beneficio es de $1000
  5. ¿Se anunciaría o no la empresa? ¿Por qué? Sí porque si decide anunciarse empezara a obtener beneficios cosa que no sucedería si no lo hace.




You Might Also Like

0 comentarios